Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Paco de Lucía, entre las propuestas para el verano en San Sebastián

  • En el Ayuntamiento se estudia la oferta de una actuación del guitarrista algecireño en el Castillo

Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2004, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes... Y uno de los mejores guitarristas del mundo. Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía, podría actuar en Cádiz este verano. De hecho, es una posibilidad que ya se baraja en el Ayuntamiento de Cádiz tras recibir la propuesta de un promotor de la provincia gaditana.

Fuentes municipales confirman que "la propuesta está sobre la mesa" pero que se encuentran a la espera "de que nos amplíen la información sobre el concierto" con la idea de saber con seguridad "si esta actuación podría o no, según el presupuesto, tener cabida en la programación de verano del Castillo de San Sebastián".

Otras fuentes apuntan que los organizadores del concierto ya han visitado las instalaciones de la fortificación ubicada junto a La Caleta y que piensan, como una posible fecha, en el próximo 17 de agosto. Un día que, si miramos el calendario de la gira del artista, podría cuadrar en su agenda puesto que un par de días antes, el 15 de agosto, Paco de Lucía actúa en Andalucía, en el Starlite Festival de Marbella (Málaga).

La última actuación del maestro en Cádiz tuvo lugar en el año 2007 durante una cita ante más de siete mil personas en la plaza de la Catedral para conmemorar el 140 aniversario de Diario de Cádiz, una gala que estuvo organizada por este rotativo y por el Ayuntamiento de Cádiz. Ya en 2010 el guitarrista protagonizó otra inolvidable noche de agosto en la plaza de Toros de Jerez.

Aunque la actuación de Paco de Lucía, que podría ser el gran atractivo del verano gaditano, aún está en el aire, sí parecen confirmados algunos conciertos de otro fuerte de la ciudad y que ya ha adelantado este periódico días atrás.

Así, durante el mes de agosto el Baluarte de la Candelaria acogerá una serie de conciertos con gran variedad de estilos. El día 2 será el cantaor Raúl Gálvez quien se presente en la fortificación junto a la Alameda para presentar su primer disco, A quemarropa de la mano de Luque-Arsa Producciones. También desde la empresa La Silla Verde se han anunciado diferentes actuaciones para este espacio. Así, al día siguiente, el 3 de agosto, será ex vocalista de ElBicho, Miguel Campello, quien llegue al escenario del Baluarte para presentar Chatarrero 2. Pájaro que vuela libre. El día 17 de agosto le tocará el turno a Lori Meyers también con nueva propuesta, Impronta, y que llevará como telonero al cantautor Alex Ferreira. Y el 24 de agosto que se celebrará Enadobo Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios