Cultura

Paco Camino dice que no va contra Rivera sino contra el sistema

  • Cita a varios toreros que merecen la medalla, como Álvaro Domecq Romero

Paco Camino, que ha anunciado que va a devolver la Medalla de las Bellas Artes del toreo que recibió en 2005, sale al paso de las interpretaciones que se hacen de este rechazo, afirmando que "estoy en desacuerdo con el sistema y la valoración para concederla, pero en absoluto nada tengo en contra de Rivera Ordóñez".

Camino insistió en "el afecto que le tengo a Rivera Ordóñez, como persona y como torero, a él y a su familia. Hasta hoy entre nosotros ha habido mucho cariño y tanto respeto. Cuando nos vemos me abraza, y yo a él. Y nada ni nadie va a enturbiar tan buena relación, no quisiera de verdad. Otra cosa es lo de esas medallas supuestamente al arte del toreo".

Y aclara Camino que "no es de recibo la fórmula del Ministerio de Cultura para dar este reconocimiento. Así, ésta ha podido ser la gota que ha colmado un vaso que venía llenándose años atrás. No hace falta citar nombres ni hacer de menos a nadie, que todo el mundo sabe quién es quién en esta profesión, y de qué manera. Dicho más claro, estoy en desacuerdo total con la forma de conceder esta medalla, y por eso rechazo ahora la mía".

Al preguntarse "¿para cuándo la medalla a ese genio del arte del toreo que se llama Pepín Martín Vázquez?". Camino tiene más nombres, el de Diego Puerta, Julio Aparicio, Ángel Peralta y el del también rejoneador Álvaro Domecq Romero, "tanto tiempo en la cumbre, y cuya actividad aún en el retiro es de amor desmedido por el toro y el caballo". Le ha tocado a Rivera Ordóñez, pero él no tiene culpa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios