El PSOE pregunta por la dotación del Centro de Arte Contemporáneo

  • Marisa de las Cuevas cree que los fondos de Diputación deben exponerse allí

Comentarios 1

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz informó ayer mediante nota de prensa que preguntará al equipo de gobierno por la dotación del Centro de Arte Contemporáneo, al tiempo que pedirán que se defina si se trata de un centro o de un museo.

La concejal Marisa de las Cuevas cree que si se trata de un centro, como así indica su nombre, "no se entiende el motivo por el cual no se va a llevar a cabo un programa de actividades para el año 2012". Los socialistas se interesan también por la contratación del futuro personal del centro.

De las Cuevas pregunta también al responsable de Cultura, Antonio Castillo, si se va a firmar un convenio con Diputación para que sus fondos de arte contemporáneo, procedentes del certamen Aduana, se van a exponer en el centro, un lugar que califica de idóneo. "Es una pena -dice De las Cuevas- que esta colección se encuentre oculta al carecer de un espacio expositivo adecuado".

Cabe recordar que la anterior responsable de Cultura de Diputación, la socialista Ana Mosquera, expresó hace algo más de un año a este periódico su deseo de que la Corporación Provincial dispusiera de su propio Centro de Arte Contemporáneo, un proyecto que se remonta a la época en la que Rafael Román era presidente de Diputación. Mosquera reiteró su posición en marzo de este año, en la presentación del catálogo de Aduana, cuando explicó en rueda de prensa que los fondos de arte contemporáneo se tendrían que exponer en edificios de la propia Diputación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios