Cultura

El PP pedirá hoy en el Pleno que en 2018 haya festival Manuel de Falla

El Partido Popular no renuncia a que la ausencia de festival de música Manuel de Falla en la programación cultural de la ciudad haya sido algo accidental de este año. Y para ello, elevará hoy al Pleno del Ayuntamiento una moción para pedir al equipo de gobierno "que comience ya a trabajar en la edición número 33 del Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla".

El objetivo de esta propuesta es, como indican desde el propio grupo popular, "que lo ocurrido en este mayo de 2017 quede en la larga historia del certamen tan solo en una lamentable anécdota de la incapacidad de gestión cultural del equipo de gobierno".

Pretende que el pleno acuerde mantener este certamen musical

Y para dar mayor fuerza aún a la propuesta, el PP planteará en este mismo punto "que el Ayuntamiento acuerde el mantenimiento del festival dentro de los certámenes y festivales anuales que viene organizando en los últimos años".

Desde las filas de este grupo municipal se lamenta la pérdida de un festival "que se había convertido en referente nacional de la música clásica" y "uno de los certámenes con más solera y más importantes de los que se celebran en la ciudad", criticando "la eliminación a escondidas con alevosía y sin explicación alguna del citado certamen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios