Cultura

Orquestas de la provincia se van Con la Música a Otra Parte

Siete orquestas de la provincia, con músicos en fase de formación, recorrerán once localidades de nuestra geografía a través del programa Con la Música a Otra Parte que se presentó ayer en la Diputación de Cádiz, entidad que auspicia el programa.

Esta iniciativa garantiza dos conciertos a cada una de las orquestas ya que el programa dispone de un presupuesto de 31.200 euros, suficiente para cubrir el caché de las sinfónicas, así como los gastos de transporte y manutención, según explicó la diputada de Cultura, Pilar Pintor, en la rueda de prensa.

El circuito se estrenará el viernes 23 de mayo en el Teatro Principal de Puerto Real -a las nueve de la noche- con la actuación de la Orquesta de Alumnos del Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz.

El programa continúa al día siguiente en Prado del Rey con la actuación de la Orquesta Joven Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda. El 30 de mayo será la Orquesta Joven de Cádiz (Algeciras) quien viaje a Guadalcín y el 31 de mayo la Orquesta Sinfónica de Algeciras a Vejer de la Frontera.

Ya en el mes de junio, la Orquesta de Alumnos del Conservatorio Manuel de Falla, de Cádiz, estarán el día 6 en Rota; la Orquesta Joven del Conservatorio Paco de Lucía, de Algeciras, en Bornos el 15 de junio; la Orquesta Joven Beigbeder, de Jerez, en Tarifa el día 20; y la Orquesta Joven de Cádiz (Algeciras) el 27 en Medina Sidonia.

El día 26 de septiembre será la Orquesta Sinfónica de Algeciras la que actúe en Benalup Casas Viejas. También se ha dado a conocer (aunque sin fechas concretar) que la Orquesta Joven del Conservatorio Muñoz Molleda, de La Línea de la Concepción, estarán en Conil; la Orquesta Joven del Conservatorio Paco de Lucía, de Algeciras, en Villamartín y la Orquesta Álvarez Beigbeder, de Jerez, en Prado del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios