Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La Orquesta Nacional abrirá el Festival de Música Española

  • Interpretará 'Rapsodia española', de Albéniz, el 18 de noviembre en Cádiz

La Orquesta Nacional de España será la encargada de ofrecer, el 18 de noviembre de 2009, el concierto inaugural del Festival de Música Española de Cádiz, una actuación que se enmarca en los actos de conmemoración del centenario del compositor Isaac Albéniz organizados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

Según consta en una respuesta del Ministerio de Cultura a una diputada de CiU, éste será el primer acto con el que el organismo que dirige Juan Carlos Marset quiere recordar la figura del compositor catalán (Gerona, 1860-Aquitania, Francia 1909).

En el concierto inaugural del Festival de Música Española, la Orquesta Nacional interpretará la obra Rapsodia española, en una versión de C. Halfer, con la pianista Rosa Torres Pardo. La obra de Albéniz ha estado presente en el evento gaditano y el año pasado el bailaor Andrés Marín y el pianista Óscar Marín llevaron a escena una flamenca Iberia, que contó con la percusión de Antonio Coronel y la colaboración de Úrsula López.

Entre los actos de homenaje también se encuentra el Simposio Isaac Albéniz y la cultura de su tiempo, organizado por la Universidad de Cádiz, el instituto dependiente del Ministerio de Cultura y el Festival de Música Española, que se celebrará en la ciudad en noviembre, dentro del programa del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios