Cultura

La Orquesta Filarmónica de Pilsen, esta noche en el Teatro Falla

  • El violinista Stepan Prazak actuará como solista en el grupo de Jaroslav Kreek

El Festival Internacional de Música Manuel de Falla acoge, en la cita de hoy, el recital ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Pilsen, que actuará a las 21.00 horas en el coliseo gaditano. La formación, en manos del compositor y director Jaroslav Kreek, interpretará piezas de grandes maestros del clásico como Rossini, Beethoven y Mozart. Añadiendo el ingrediente especial de la actuación como solista del violinista Stepán Prázak.

En la primera parte del recital, la Orquesta Filarmónica de Pilsen deleitará al auditorio con las obras El Barbero de Sevilla, de Rossini, Allegro aperto, Adagio, Rondeau y el Concierto para violín y orquesta en La Mayor de Mozart, y la intervención del solista. En la segunda parte, las piezas de Beethoven cobrarán vida en el Teatro Falla, con la Sinfonía Nº 7 en La Mayor, Poco sostenuto vivace, Allegretto, Presto y Allegro con brío.

La Orquesta Filarmónica de Pilsen fue fundada en el año 1919; por aquel entonces actuaba como una orquesta sinfónica semiprofesional. Su actual forma plenamente profesional la adquirió en febrero de 1946, recibiendo el nombre de la Orquesta de la Radio de Pilsen. Pertenece a los cuerpos más representativos de la Bohemia Occidental, sin embargo goza de un gran renombre también en el extranjero.

A lo largo de su existencia ha tenido la oportunidad de trabajar con destacados directores de orquesta como V. Talich, A. Jachaturian, R. Benzi, así como con solistas de fama mundial y estrellas del mundo operístico como R. Vargas o M. Caballé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios