Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Orquesta Joven de Andalucía actúa en El Puerto Doce poemas inéditos de Juan Ramón Jiménez para un calendario

  • La formación llega el 8 de enero al Teatro Pedro Muñoz Seca, junto a otros dos corosEl ladrón de Agua muestra en este almanaque la pasión del premio Nobel por los jardines

El Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas ofrecerá en enero tres actuaciones en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María (8 de enero), en el Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada en Sevilla (9 de enero) y, por último, el día 10 en el Teatro Municipal de Valverde del Camino (Huelva). Estos conciertos son el colofón del encuentro formativo que estas Navidades, del 3 al 10 de enero, mantendrán en la Residencia Lantana de Pilas (Sevilla) los miembros de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), el Joven Coro de Andalucía y el Coro Infantil de Andalucía.

Durante este periodo de trabajo, la Orquesta Joven de Andalucía preparará un programa sinfónico compuesto por El Teniente Kijé. Suite sinfónica op. 60 de Sergei Prokofiev y Carmina Burana de Carl Orff. El Joven Coro de Andalucía trabajarán en un repertorio compuesto por O Magnum Misterium y Carmina Burana y el Coro infantil de Andalucía, preparará los pasajes correspondientes al coro infantil de la obra de Carl Orff.

Un almanaque navideño para 2010 recoge 13 poemas de Juan Ramón Jiménez, 12 de ellos inéditos, repletos de aromas y brisas, ilustrados por el pintor Pedro Garciarias.

Editado por El ladrón de Agua el calendario muestra mes a mes cada uno de estos poemas, que el premio Nobel dedicó a su amor por los jardines.

Los textos se han recuperado de los archivos de Madrid y Puerto Rico. Y es precisamente en este año que ahora comienza cuando los cientos de manuscritos que se encuentran en Puerto Rico, donde murió el poeta y donde pasó gran parte del exilio, comenzarán a someterse al proceso de digitalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios