Optimista acogida para 'El juego del ángel'

  • El último libro de Carlos Ruiz Zafón, protagonista en las librerías

No una novedad cualquiera, por supuesto, pero tampoco el trallazo editorial que supone un Harry Potter. El primer día de El juego del ángel en las librerías gaditanas se vivió bajo el protagonismo del nuevo título de Carlos Ruiz Zafón: hubo lectores que acudieron a recoger sus reservas y que ya estaban en las tiendas al poco de abrir sus puertas. Pero no hubo colas ni se dispararon las ventas.

En Quorum, donde pidieron 600 ejemplares de esta primera edición, intuyen que el título de Zafón funcionará al igual que La sombra del viento: alimentado sobre todo por el boca a boca, aunque ayudado por el nombre y el recuerdo del anterior.

De la misma opinión es Juan Manuel Fernández, de la librería Manuel de Falla: "Con un libro de estas características la continuidad de la venta no es tan segura -comenta-. Depende de lo que vaya gustando, lo que conecte con el universo anterior... si gusta, las ventas lo terminarán diciendo, claro. Va a funcionar a través del conocimiento de los lectores".

Tanto en una como en otra librería existía la posibilidad de realizar reservas con anterioridad -privilegio único de los grandes estrenos y de los grandes lanzamientos editoriales-. "Lo cierto -apunta Juan Manuel Fernández- es que la expectación era bastante grande: la publicación de El juego del ángel ha sido noticia destacada en toda la prensa... Otra cosa, es que termine respondiendo a las expectativas de la gente... Así que sí, siempre hay gente que ansía saber qué más ocurría en ese mundo que puso en pie Zafón o que piensa que puede quedarse sin su ejemplar. Nosotros teníamos reservas hechas que ya hemos entregado".

Tras los diez millones de ejemplares vendidos por La sombra del viento, la editorial Planeta decidió que la de El juego del ángel fuese la tirada más grande de la bibliografía española, con un millón de ejemplares en su primera edición. En su nuevo libro, Ruiz Zafón vuelve a las historias recreadas en torno al Cementerio de Libros Olvidados, esta vez, en la Barcelona de los años veinte.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios