Un juez del caso Odyssey ordena a la empresa desclasificar su información

  • El magistrado norteamericano notificó ayer su decisión por escrito al Gobierno español

Un juez del Tribunal Penal de Tampa (Florida) resolvió ayer que Odyssey deberá desclasificar "rápida y satisfactoriamente" la información que le ha solicitado España sobre el tesoro hallado en el Atlántico el pasado año para poder ejercer sus posibles derechos sobre el yacimiento submarino.

Fuentes del Ministerio de Cultura informaron de que el juez Steven D. Merryday notificó ayer esta decisión por escrito al Gobierno español y a la empresa norteamericana, que mantienen un litigio en el Tribunal de Tampa sobre un tesoro subacuático valorado en más de 300 millones de euros.

El Tribunal de Tampa ordenó el 10 de enero pasado a Odyssey que facilitara al Gobierno español la localización exacta del pecio e información sobre la carga hallada en un barco que, según España, tenía bandera española. España hizo constar en días pasados su malestar y desacuerdo con la información desvelada por la empresa cazatesoros sobre el yacimiento submarino descubierto, que el Estado español reclama.

En una audiencia celebrada el miércoles en Tampa, el juez Mark A. Pizzo pidió al Gobierno y a Odyssey que arreglen sus diferencias sobre las pruebas compartidas relativas al tesoro. Las fuentes del Ministerio de Cultura precisan a este respecto que estas diferencias se refieren al tipo de formato de la información que la empresa norteamericana debe entregar al Gobierno español.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios