Cultura

Octavio Chacón inicia su temporada el domingo 27 en el ruedo de Ajalvir

  • La intención del torero de Prado del Rey es confirmar su alternativa en marzo

El próximo día 27, en la primeriza feria de Ajalvir en Madrid, comienza su temporada 2008 Octavio Chacón. Torea con Lima de Estepona y David Galán frente a toros de Marqués de Ruchena.

El torero de Prado del Rey, es un indiscutible valor que está esperando para poder meter cabeza en los puestos superiores del escalafón, de indudable talento, únicamente necesita oportunidades porque es un matador "nuevo", que no está visto en el circuito de plazas importantes.

Su apoderado, José Luis Cantalapiedra, nos informa que tiene más de veinte fechas hechas para el año 2008, repitiendo en muchos lugares donde ha triunfado y que prácticamente tiene hecha la confirmación de alternativa por lo que Octavio Chacón podría torear en marzo en la plaza de toros de Las Ventas.

El torero por su parte confirmaba ayer que esa era su intención: "hay que llegar a Madrid con ocho o diez corridas de toros y con la preparación y mentalidad que tengo. Yo soy un torero que hago continuamente campo, pero para esa plaza en esa fecha hay que llegar con el bagaje de unas cuantas corridas de toros".

Octavio entrena en Prado del Rey de continuo, en compañía de sus banderilleros Juan Vidal y Vicente garrido y con el novillero ubriqueño triunfador de la temporada en El Puerto, Miguel Ángel, mucho campo y mucha ilusión: "hay que estar muy preparado para cuando surja la ocasión. Esto del toro está de una manera que la oportunidad pueda surgir en cualquier momento"

No hay que olvidar que Octavio Chacón ha dado la medida de dónde puede llegar en las escasas oportunidades que ha tenido en plazas de brillo: tras su alternativa de tres orejas en El Puerto en 2004, cortó cuatro en la Feria de Jerez de ese año y esa misma temporada, en junio, comparecía en Barcelona y cortaba una oreja en una difícil corrida de Dehesa de Guadarrama. Ese mismo año debutó en América en la Feria de Valencia de Venezuela cortando dos orejas, triunfo que revalidó al año siguiente con tres trofeos. Madrid es el objetivo a batir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios