Cultura

Octavio Chacón, triunfador de la feria de TacabambaManzanares y Oliva Soto, premiados por El Albero de Conil

  • El de Prado del Rey ha copado los premios de la feria de la localidad peruanaLa peña distingue con una mención especial al equipo gubernativo y a Ana Alonso

En Tacabamba, en la provincia de Cajamarca de la República de Perú, el matador de toros Octavio Chacón se ha alzado con los premios al triunfado y a la mejor faena de la Feria Taurina del Señor de la Misericordia, otorgado por el Ayuntamiento de la localidad, que preside Jeiner Julon.

En el primer festejo, el pasado miércoles 15, se lidiaron seis toros de la ganadería de Salamanca en una tarde de lleno y aire molesto en el ruedo. Los toros estuvieron bien presentados, destacando por su juego el cuarto de la suelta.

Octavio Chacón, que debutó en ruedos peruanos vistiendo de verde esperanza y oro, palmas y oreja; Juan Carlos Cubas, oreja y palmitas y Eduardo Valenzuela, de Venezuela, silencio y silencio.

El jueves 16, en la tercera de feria y con otro lleno, toros de La Viña de juego variado. El sevillano Francisco Javier Corpas, oreja y silencio; Octavio Chacón, oreja y oreja y Eduardo Valenzuela, silencio y silencio. Chacón fue cogido por su segundo, sufriendo un puntazo leve en la pantorrilla.

La Peña El Albero de Conil ha fallado sus premios taurinos de la temporada portuense. El IX Premio "Autos Gonzalo" al Triunfador del Ciclo ha recaído por unanimidad del jurado en Manzanares. El VIII Premio "Aparthotel Restaurante El Roqueo" al Mejor Quite, por mayoría, recayó en Oliva Soto. El VIII Premio del Ayuntamiento de Conil de la Frontera a la mejor ganadería, ha quedado deserto por unanimidad.

Los miembros presentes del jurado acordaron conceder una mención especial al equipo presidencial, veterinarios y delegados gubernativos, y a la presidenta Ana Alonso por sus cinco años en el palco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios