Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Obras obligatorias para reformar el inmueble

  • El importe total de las obras obligatorias asciende a un total de 1.157.874 Euros

Desde luego si al Ayuntamiento le sale bien es para quitarse el sombrero: en seis años puede encontrarse con que le han reformado la plaza, ha ingresado un dineral, tiene escuela y museo taurino y además un buen talonario de entradas gratis para darse un roneo por el pueblo.

Las obras son importante capítulo y objeto de minuciosa regulación, puntúan más cuanto más obras y más pronto se comprometa el licitador a ejecutarlas y no son moco de pavo. Se proponen quince pero cinco de ellas son obligatorias en los seis años de explotación y repetimos, cuanto antes, mejor:

Sustitución de gradas (325.155 Euros); reforma de aseos (144.002 Euros); pavimentaciones e instalaciones (231.769 Euros); revestimientos y pinturas (268.172 Euros) y reparación, sustitución y pintado de carpintería (187.776 Euros). Estas obras obligatorias importan un total de 1.157.874 Euros en seis años, es decir, unos treinta y dos millones de pesetas al año.

Contabilizando anualmente el empresario le supondría al año además de los veinticinco millones de pesetas del cánon, otros treinta y dos millones en obras incluyendo IVA, el dinero que le cueste el museo, el dinero que le cueste la escuela y los gastos propios de la explotación.

Hay que tener en cuenta también que ya los derechos de imagen no son negociables, este pliego dispone que el Ayuntamiento se embolse directamente el cinco por ciento de los derechos de televisión, no como el otro que puntuaba al licitador según que porcentaje de esos ingresos prometiera al consistorio. Y un gasto nuevo aunque anecdótico: un relojero a cargo de la empresa. Y es que no se puede poner a la presidencia en otra situación igual que la del día de la última actuación de José Tomás en la Plaza Real.

Lo dicho, si sale bien... se tapa la dejadez municipal en el coso en los últimos ocho años.

Hay muchos aspectos interesantes de cara a la calidad de los espectáculos, muy positivos, que comentaremos en otra entrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios