Cultura

Obras de adaptación a incendios en el Archivo Histórico

  • Durante los trabajos, que durarán seis meses, el centro permanecerá abierto

El edificio del Archivo Histórico Provincial (Casa de las Cadenas) acometerá, a partir del primer trimestre del año que viene, obras de adaptación de su sistema de protección contra incendios. Unos trabajos que se prevé se extiendan a lo largo de seis meses, durante los que el Archivo permanecerá, sin embargo, abierto.

"Las instalaciones contra incendios de la casa no han cambiado desde mayo de 1987 -apunta al respecto el director del Archivo, Manuel Ravina-, y simplemente lo que vamos hacer es actualizar el sistema antincendio. Después de veinte años, es normal que todo termine quedándose obsoleto, así que se modernizará todo el equipamiento, añadiendo sistemas de detección muy sofisticados en todas las plantas".

Tras los trabajos -cuyo inicio de adjudicación de obras fue publicado esta semana en las páginas del Boletín Oficial del Estado-, el Archivo Histórico Provincial contará con un sistema de detección automática de fuego en la totalidad de la finca, que ocupa 4.000 metros cuadrados. La extensión de la obra -similar a la de adaptar cuarenta pisos de cien metros- explica el presupuesto base del contrato, que asciende a 544.935 euros.

Las obras serán gestionadas por el Ministerio de Cultura, siendo la entidad adjudicadora la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultural. La fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación expira el próximo 13 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios