Cultura

Obras en el Falla para mejorar el acceso del material escenográfico al interior del teatro

  • También se instalará un sistema que persigue mejorar los problemas de sonido del coliseo

El público guarda cola para acceder a una función del Teatro Falla.

El público guarda cola para acceder a una función del Teatro Falla.

Habrá obras en el Gran Teatro Falla. El Ayuntamiento anunció ayer tras la junta local de gobierno que se había adjudicado el contrato de obras de suministro de instalación de rampa hidráulica, pasarela levadiza y soportes para altavoces volados para el coliseo a la empresa Escenotecnic Ingeniería Escénica S.L., por un total de 84.711 euros, según informó la concejala Ana Fernández. La obra tendrá un plazo máximo de ejecución de 2 meses.

Fernández explicó que estas obras se realizarán para "solucionar los problemas en el acceso del material escenográfico", una demanda de los técnicos de gestión del teatro, y además para "instalar soportes para altavoces volados sobre el escenario".

En cuanto a la rampa, la intención es dar solución a la inclinación de la que existe actualmente de madera, y que supera con creces, según el Ayuntamiento, los límites establecidos en las normativas en materia de seguridad y riesgos laborales: "Para ello, se colocará una rampa hidráulica que se puede ocultar en el pavimento del vestíbulo cuando no se esté utilizando y será de mayor longitud para que su pendiente cumpla con la normativa". Además, se sustituirá la pasarela ubicada en la planta entresuelos, sobre la zona de acceso a la puerta de carga del escenario y se instalarán soportes para altavoces volados.

Fernández señaló que "el teatro actualmente carece de las infraestructuras necesarias para volar el sonido, teniendo que instalarse en el suelo y en los tornavoces para que llegue al público en los palcos segundo y anfiteatro", un sistema que provoca molestias. La solución adoptada ha sido la de volar los altavoces en la línea de proscenio y orientarlos adecuadamente, "con lo cual llegaría a todos los rincones del teatro con la mejor calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios