Objetivo: difundir la cultura en español

  • El Instituto Cervantes organiza más de 5.500 actividades este año en sus 70 centros de todo el mundo

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La crisis económica ha afectado en parte a los proyectos de expansión del Instituto Cervantes, pero no a su Plan de Acción Cultural para 2009, que prevé la celebración de más de 5.500 actividades en los 70 centros que esta institución tiene repartidos por 41 países de los cinco continentes.

El Cervantes se convierte así en "plataforma para mostrar hacia el exterior" la cultura española e hispanoamericana, "con todas sus peculiaridades", afirmó ayer la directora de esta institución, Carmen Caffarel, al presentar este Plan en un acto en el que subrayó la importancia de la colaboración con instituciones públicas y privadas, "en una andadura presidida por la austeridad" como la que se vive ahora.

Una cultura en español que la impresionante red de bibliotecas del Cervantes también se encarga de difundir a través del millón amplio de volúmenes que alberga, consultados por más de 750.000 usuarios al año.

El cine, con unas 3.000 proyecciones y ciclos, se lleva la palma en las actividades programadas, porque no en vano el Instituto se ha convertido "en el mayor difusor en el mundo del cine español e hispanoamericano".

Pero la literatura, la música, las artes escénicas, las artes plásticas, el pensamiento, la ciencia y la historia estarán presentes también en ese sinfín de actos, cuyo objetivo es promover "una imagen dinámica y positiva de España y de la comunidad hispanohablante".

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