O'Funk'illo presenta su nuevo trabajo en la Sala Imagina

  • 'Sesión golfa' es el primer disco de los hispalenses en los últimos seis años

Comentarios 1

Lo de O'Funk'illo va mucho más allá de la música. A finales de los años noventa se convirtieron en un auténtico fenómeno social en Sevilla gracias a su mezcla de funk, reggae y letras en las que se reivindicaban la forma de vida, el habla y las manías de la cultura juvenil andaluza.

Mucho antes de que sacaran a la luz su primer trabajo, O'Funk'illo (2000), Andalucía estaba repleta de seguidores de la banda que se autodenominaban funkáticos, lo que posiblemente propició el interés de la multinacional EMI por su oportunísimo sonido.

Pero no todo eran las letras y la actitud de Andreas Lutz (cabeza visible de la banda). El grupo sevillano tenía un devastador sonido en directo gracias a unas muy buenas guitarras de Javi Marssiano y a un bajo espectacular a cargo de Pepe Bao, que recordaba indefectiblemente al gran Flea, el prodigioso bajista de Red Hot Chili Peppers.

En el Planeta Aseituna (2003) y No te cabe na (2005) siguieron a su disco debut, y las colaboraciones y las producciones marcadas por el sonido O'Funk'illo comenzaron a multiplicarse (como en los dos discos de Las Niñas). Sin embargo, en 2006, por diferencias de orden personal, la banda decidió echar el cierre al estimulante y rentable invento para disolverse.

En 2010, a propósito del décimo aniversario de la publicación de su primer trabajo, la formación volvió a reunirse para realizar una gira en la que parecieron desvanecerse definitivamente las rencillas de orden personal, lo que condujo al lanzamiento de un nuevo trabajo: Sesión Golfa.

El año pasado iniciaron una extensa gira de presentación, pero Javi Marssiano decidió abandonar nuevamente el proyecto para dedicarse al rock experimental con AtomicA. A partir de ese momento, Rafa Kas se hace cargo de las guitarras para seguir defendiendo el fantástico directo de su último trabajo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios