Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Nuevo número de Calembé con los relatos del autor peruano Sergio Galarza

  • 'Algunas formas de decir adiós' es el título de la obra que se presenta hoy en la feria

Además de la presentación de la novela Alguien dice tu nombre, de Luis García Montero, el programa de hoy de la XIX Feria del Libro está repleto de actos entre los que destaca la puesta de largo de un nuevo número de la colección Calembé que llega de la mano del escritor peruano, afincado en Madrid, Sergio Galarza.

Algunas formas de decir adiós es el título de la obra que se presenta a las doce y media del mediodía en el Baluarte de la Candelaria. Una obra con la que su autor conquistó el 11º Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz.

En la cita estarán presentes el propio Galarza, que será presentado por Fernando San Basilio, y José Manuel García Gil, director de la colección Calembé.

Sergio Galarza (Lima, 1976) es licenciado en Derecho aunque nunca ha ejercido dicha carrera y trabaja en la actualidad en La Casa del Libro. Ha publicado cuatro libros de cuentos: Matacabros, El infierno es un buen lugar, Todas las mujeres son galgos y La soledad de los aviones. Galarza concibe la escritura como una actividad visceral, de la misma manera que piensa que la literatura es "uno de los pocos espacios donde la vida puede ser completamente honesta", como ha explicado en alguna ocasión. Fanático de La soledad del corredor de fondo y admirador de Ribeyro, Cheever o Carver, el peruano comparte ciertas inquietudes con los narradores nocilleros (por ejemplo la televisión y la música), pero no se siente un "innovador".

Antes del encuentro con el escritor, el programa de la presente jornada, comienza a las once y media de la mañana con la mesa redonda Dos dibujantes andaluces en EE. UU. donde intervendrán Gabriel Hernández Walta, Diego Galindo y José Luis Vidal. Y es que el cómic, y estos autores, tienen una presencia especial en la propuesta que hoy ofrece la Feria del Libro de Cádiz. Así, a las doce y media en el patio del Baluarte estos artistas también acometerán la realización de la Tira exquisita. Además, a las siete y media de la tarde estarán en la Carpa A para firmar ejemplares de sus obras.

Otros actos previstos en el encuentro con las letras gaditano son el recital de poesía Palabras Sin Fronteras, organizado por Médicos Sin Frontera, donde intervendrán los poetas gaditanos Javier Vela, David Franco Monthiel, Carmen Moreno y Jesús Fernández Palacios. Se celebrará a las doce del mediodía. Hora y media después se realizará el taller para adultos de reciclado de papel, a cargo de Carmen Hidalgo, del Instituto del Patrimonio Cultural.

Ya por la tarde también se presentará la novela Ciriaco, de José Luis Meneses, a las seis y media, y los libros 50ñeras, Las perlitas de la calle Larios, de Regina Román, Inconfesable, de Lucinda Grey, y La Danza de las brujas, de Ariadna McCallen. Todos ellos a cargo de Ana Belén Mota Gómez, a partir de las siete y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios