Nueva campaña de animación a la lectura

  • La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz ha comenzado el programa Sumérgete en los libros ¡Vive!

Comentarios 1

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz ha comenzado una una nueva campaña de animación a la lectura con el programa Sumérgete en los libros ¡Vive! , que incluye las actividades Sábados de cuento, talleres y la Semana de Japón.

Los Sábados de cuento están dirigidos a niños, se celebran en la institución provincial a las 12.00 horas y comenzaron el día 3 de octubre con el espectáculo Historias y cuentos. La próxima cita será el 17 de octubre con Un puchero de cuentos, a cargo de Recuento, para quien "un buen puchero se hace con una pizca de sal del mar de las historias, un chorro de agua del río de las leyendas, un manojito de especias del jardín de los deseos, unas legumbres de la huerta de los cuentos... todo junto en el caldero de los sueños".

El 24 de octubre Miman Teatro presentará Mi pingüino Oswaldo. Y el día 31, habrá un espectáculo de teatro de sombras a cargo de la compañía A la sombrita, que representará El príncipe que no sabía jugar.

Los talleres que ofrece la Biblioteca Pública Provincial están impartidos por Recuento y para participar hay que inscribirse previamente. El día 20 de octubre por la tarde se celebrará un taller de cuentos móviles dirigido a niños de entre 8 y 12 años. En él, se crearán adornos sobre literatura infantil, para los pequeños los cuelguen en el techo y antes de apagar la luz cada noche, le deseen dulcen sueños los tres cerditos, Caperucita Roja o Pulgarcito.

Los días 26 y 27 de noviembre se celebrará por la tarde un taller para adultos sobre técnicas y estrategias de animación a la lectura titulado Cada maestrillo tiene su librillo.

Y la semana del 9 al 14 de noviembre estará dedicada a Japón. El día 9, habrá un taller de shodo (caligrafía japonesa) para adultos a cargo de Keiko Kawabe. El día 10 se celebrará un taller de haiku (poema breve japonés), impartido por Fernando Rodríguez-Izquierdo, también para adultos. Y para niños, los días 12 y 13 Francisco J. Cerrejón dirigirá un taller manga, y el 14 de noviembre, Tu nombre en Kanji, por la Asociación ADEC JAP-AN.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios