Cultura

Nudozurdo y Perro Peligro abren la primavera de Mirador Pop

  • La banda madrileña presenta su nuevo trabajo, 'Tara mujer hembra', en la Sala Imagina

Mirador Pop parece haber tirado la casa por la ventana para ofrecer uno de los conciertos más interesantes que se pueden programar para inaugurar la temporada primaveral de su ciclo de conciertos. Nudozurdo y Perro peligro, Perro Peligro y Nudozurdo: la ya consagrada banda madrileña de Leo Mateos y la formación psicópata por excelencia de El Puerto de Santa María.

Nudozurdo necesita pocas presentaciones. El proyecto del cantante y guitarrista Leo Mateos ha conseguido posicionarse entre las propuestas con más tirón del panorama independiente español gracias a su post-rock decadente y angustioso: atmósferas guitarreras taciturnas, letras hirientes e hipnóticas y un directo arrollador que ha destacado en festivales del tamaño del FIB Heineken o el Territorios de Sevilla.

Galardonados con el premio a grupo revelación por la Unión Fonográfica Independiente en 2009, los de Madrid cuentan con dos discos a sus espaldas, Nudozurdo y Sintética (Everlasting) y presentan ahora su tercero, Tara mujer hembra, grabado en los estudios Brazil de la capital.

En lo que se refiere a Perro Peligro, éstos han terminado constituyendo una de las apuestas más desconcertantes y exitosas de la temporada.

Fundada en El Puerto de Santa María hace apenas dos años por los hermanos Guisado, Fernando Cañas y Daniel Rejano, la populosa banda de garaje-rock-psicodelia-punk destaca por su descarado y explosivo directo y por el humor de sus canciones (con títulos como Currucucú Mediterráneo o Vaya mierda de infinito).

Por otra parte, lo que empezó como un proyecto apasionado apartado de cualquier convención ha terminado funcionando y generando una expectativas inusitadas gracias a su honestidad y a su imaginación. Así, Perro Peligro se encuentra ahora mismo en la fase semifinal del Proyecto Demo FIB Heineken.

El concierto organizado por Mirador Pop será a las doce de la noche y se celebrará en la Sala Imagina de la Punta de San Felipe, en la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios