Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Nono García imparte un seminario de guitarra española

  • El artista barbateño escoge Chiclana para un curso sobre los diferentes estilos

El guitarrista barbateño Nono García imparte la próxima semana un seminario de guitarra española en Chiclana. Bajo el título genérico de La guitarra española en la World Music, el seminario repasará los diferentes estilos musicales.

El seminario se celebrará los días 15, 16 y 17 de este mes, en la sala Multison de Chiclana. La intención del curso, en palabras del propio Nono García, es "proporcionar herramientas útiles para analizar las formas de diferentes estilos y aprender a conocer parte del universo musical que nos rodea".

Nono García ha sido galardonado por la crítica nacional de flamenco y es profesor de la Escuela de Música Creativa de Madrid. Fue, además, finalista en los premios de la música por la banda sonora de la película Atún y Chocolate.

El guitarrista y compositor gaditano es uno de los primeros en encontrar afinidades entre las músicas de ultramar y los ritmos y tonalidades del flamenco. En su repertorio podemos encontrar estándares del jazz y ritmos étnicos coloreados con acento español, así como temas españoles llevados al terreno universal de las músicas improvisadas. En su original fusión es posible escuchar la tradición del cante flamenco junto a los instrumentos del jazz como si siempre hubieran estado juntos en el crisol de su guitarra viajera.

Ha estudiado en el conservatorio de Bruselas y en Madrid en la academia de Félix Santos, habiendo participado en seminarios de jazz junto a Joe Lovano, Philip Catherine o John Abercrombie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios