Cultura

Las Noches de Teatro se trasladan al nuevo auditorio Celestino Mutis

  • Desde hoy, ocho compañías actuarán en el recinto del parque de Astilleros, con capacidad para 400 personas, en un intento de ofrecer una alternativa de ocio y cultura a los jóvenes de la ciudad

El parque Celestino Mutis, en el barrio de los Astilleros, dará acogida a las Noches de Teatro. Un ciclo de ocho obras que dará comienzo esta noche a las 22.00 horas con Romeo y Julieta, a cargo del grupo El Jinete Verde.

Según recordó ayer en la presentación del programa la concejal de juventud, Carmen Sánchez, el ciclo ha tenido diferentes ubicaciones, primero en el Pópulo y posteriormente en el foso de Puerta Tierra, "pero ambos emplazamientos eran pequeños para la expectación que cada año iba ganando" . Así, este año se ha escogido este nuevo auditorio con una capacidad de 400 personas. Además de ser un espacio amplio, la concejal señala que es un buen lugar para disfrutar del teatro al aire libre, "pues es algo muy apetecible en las noches de verano de la ciudad".

La concejal enumeró los objetivos de este proyecto, el principal, "ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio nocturnos" entre los que a parte del teatro, la concejalía también propone música o cine. Una alternativa, como dice Carmen Sánchez, que no solo sea consumir alcohol. Otro de los objetivos de este proyecto es ofrecer a los grupos jóvenes de teatro un espacio donde desarrollar su actividad.

Durante varios miércoles, desde hoy hasta el 12 de septiembre, las noches gaditanas acogerán de forma gratuita, una propuesta de entretenimiento y diversión diferente, que cada año va obteniendo más éxito.

La quinta edición de las noches de teatro ofrecerá una gran variedad temática, que será inaugurada hoy con un clásico Romeo y Julieta representado por la compañía escuela de teatro El Jinete Verde. Otro clásico será el día 1 de agosto, en el que Teatro Estudio 21 llevará a escena la vida de del poeta Miguel Hernández con Sino sangriento.

Los jóvenes de Descarado Teatro traerán la risa con la comedia Vamos a contar mentiras, y los granadinos Niumpaloal'Arte harán al espectador vivir el metateatro en primera persona con Síndrome Estoclownmo.

Por otro lado, los chicos de la compañía INcubo Teatro llevarán a escena un reflexivo monólogo donde Segismundo, en Sueño... luego existo, reflexiona sobre la necesidad de evitar ciertas actitudes auto-impuestas a través de sus sueños. Los asistentes a las noches de teatro también podrán disfrutar de una mezcla de teatro con danza contemporánea gracias a la propuesta del grupo El Mito. El ciclo incluye la actuación de la compañía sevillana Cerrado por obra, con propuesta escénica Pie izquierdo, pie derecho, de Mariana G. Roberts.

Para clausurar el verano teatral se ha escogido a la polifacética compañía jienense Nenacaracol, que homenajeará, con su montaje Contratiempos, a todas aquellas personas que se sienten solas y desean encontrar la felicidad mediante la autoaceptación de una forma muy gestual y divertida.

Una oferta variada para todos los públicos que promete no dejar indiferente a los espectadores. Una alternativa para los jóvenes gaditanos y una oportunidad para las compañías noveles que desean adentrarse en el mundo del teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios