Cultura

El Niemeyer se llamará Centro Cultural Internacional Avilés

  • Así lo ha decidido el gobierno asturiano si la Fundación le impide mantener el nombre

El Gobierno asturiano quiere mantener el nombre de Niemeyer para el complejo cultural construido en Avilés, pero si la Fundación que lo gestionaba hasta ayer se lo impide, pasará a denominarse Centro Cultural Internacional Avilés, nombre con el que espera abrir sus puertas este mismo fin de semana.

El nuevo nombre lo ha anunciado el consejero de Cultura del Gobierno del Principado, Emilio Marcos Vallaure, en un pleno parlamentario que ha coincidido con el día en el que cumple 104 años Oscar Niemeyer, el arquitecto brasileño que diseñó el centro, y con el primer aniversario de la inauguración de la Cúpula de la instalación avilesina.

En el Parlamento regional, Vallaure ha reiterado que fue la alcaldesa de Avilés y vicepresidenta de la Fundación Niemeyer, Pilar Valera, quien rompió "unilateralmente" las negociaciones sobre la gestión del centro al no aceptar que se realizase una auditoría externa de su actividad.

Los tres grupos de oposición (PSOE, PP e IU-LV) han acusado al Gobierno de Foro de haber "politizado" la polémica en torno a la gestión del Centro Niemeyer para apropiarse del equipamiento cultural, que desde ayer está gestionado por la sociedad pública regional Recrea.

En una rueda de prensa en Avilés, el líder regional del PSOE, Javier Fernández, ha defendido a la alcaldesa, que, ha aseverado, "ha sido la última en levantarse de la mesa después de hacer todas las concesiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios