La Navidad invita al paseo

  • El Ayuntamiento pone en marcha un programa de visitas guiadas animadas por el casco antiguo

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Turismo, pone en marcha durante este invierno y coincidiendo con las fiestas de Navidad un Programa de Visitas Guiadas Animadas por el casco histórico, que tiene por objetivo dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad mediante una serie de paseos que se realizarán entre el jueves 27 de diciembre y el viernes 4 de enero de 2008.

El programa está compuesto por ocho paseos animados, que contarán con un mínimo de tres actores con su correspondiente atuendo que recrearán escenas históricas de la ciudad de Cádiz contadas con una mezcla de humor y rigor histórico. Está destinado a todas las personas y es una iniciativa que pretende dinamizar el casco antiguo en estas fiestas en las que hay muchas personas de vacaciones y visitantes de otras localidades.

Para tal finalidad se han contratado cuatro empresas de servicios: Animarte, Hesperides, Ida y Vuelta, y Descubre el Sur, que realizarán cada una dos paseos animados, y que poseen una contrastada experiencia en estos eventos. Sin duda, son un referente de éxito en cuanto calidad, preparación de guiones, interpretación y comunicación con el público.

Los recorridos están centrados en el casco antiguo, paseándose por los barrios de Santa María, El Pópulo, Mentidero, La Viña y algunas plazas como Plaza de España, Mina, San Antonio, San Felipe, Catedral, y Palillero, entre otras. De tal forma que se recorrerá gran parte de la zona comercial del centro.

El número total de pases organizados asciende a ocho, con 480 tiques gratuitos en español que podrán retirarse a partir del miércoles 26 de diciembre en el Centro de Recepción de Turistas, en el Paseo de Canalejas, hasta completar los grupos, entregándose dos tiques por personas. La duración de cada paseo será de una hora.

Los paseos son: Lola la Pikonera (por la empresa Hesperides), Cádiz cuna del flamenco (por Ida y Vuelta), Los pimpis de Cádiz (Descubre el Sur), Viva la Pepa (Animarte), y Cádiz de pe a pa: De los fenicios a la Pepa (Animarte).

Con estas visitas animadas se continúa lo iniciado el pasado verano en el que se realizaron 119 pases con una asistencia de 8.144 personas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios