Cultura

Nace una plataforma para difundir los museos de Iberoamérica

El Registro de Museos Iberoamericanos (RMI), una nueva plataforma digital promovida por el Observatorio Iberoamericano de Museos, pone a disposición de los usuarios información relativa a las más de siete mil instituciones de la región que participan en este proyecto.

La plataforma, presentada ayer en el Museo de América de Madrid, reúne a los museos de Iberoamérica y facilita la difusión de la riqueza y diversidad de estas instituciones, con el objetivo de fortalecer el sector. Los usuarios pueden consultar ya en la web www.rmiberoamericanos.org información sobre instituciones como la Biblioteca Nacional de España, el Museo Nacional Antropológico de México, el Museo Histórico Nacional de Brasil, el Nacional de Colombia o el de Bellas Artes de Chile.

El RMI es un proyecto realizado por el Programa Ibermuseos, que según su presidenta, Magdalena Zavala, es "el espacio más grande de cooperación iberoamericano", en el que tiene lugar el diálogo e intercambio de información en los distintos ámbitos de actuación de los museos entre las instituciones públicas y privadas. Además, este programa trabaja para la integración, modernización y desarrollo de más de 10.000 centros y posee una "mirada integradora, regional y solidaria, para proteger y gestionar el patrimonio de la región", afirmó Zavala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios