Cultura

Nace el Club de la Unesco en La Línea para promover la cultura en la región

  • La primera actividad será una muestra sobre la escritura medieval con facsímiles y manuscritos de la época · La asociación prepara un proyecto relacionado con la protección del patrimonio subacuático

El Club de la Unesco Campo de Gibraltar nació ayer en La Línea de la mano de su junta gestora, formada por ocho personas entre las que se encuentra el alcalde, Juan Carlos Juárez, y el empresario Francisco Sancho, que será el presidente de esta nueva asociación con sede en el Museo del Istmo y que dependerá a su vez de la Comisión Nacional de la Unesco en España.

La junta gestora está compuesta además por el abogado Ricardo Fernández de Vera, el médico Juan Barea, el catedrático de Biología Marina José Carlos García, Andrés Nieto que es miembro del Club Financiero, la licenciada en Biología Irene Martín y finalmente el coordinador de la UIMP, Juan Rodríguez. Todos ellos firmaron los estatutos de este club que será inaugurado antes del próximo mes.

Francisco Sancho explicó que como "organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, trabajaremos de forma altruista para que con estas materias se acerquen los pueblos y las personas. Nuestra pretensión es poner en marcha programas, ya sean en ámbito local, comarcal o incluso internacional, que sirvan para continuar desde nuestra zona trabajando por los ideales de paz, educación, cultura, ciencias naturales y sociales".

Como primera acción de este grupo, está previsto que en breve se inaugure una exposición llamada La iluminación en la escritura medieval, que mostrará al visitante un conjunto de códices, facsímiles y manuscritos del medievo tras su paso por la ciudad de Salamanca.

Otro de los proyectos importantes que pondrá en marcha esta asociación está relacionado con el patrimonio subacuático de la costa andaluza, para lo que el presidente del club destacó que serán necesarias las aportaciones de José Carlos García e indicó que todos "los pecios son patrimonio de la humanidad". A este proyecto se sumarán otros que Sancho no quiso desvelar ya que apuntó que se informará de los mismos más adelante.

Juan Carlos Juárez, en su doble calidad de alcalde de la ciudad y miembro de esta junta, destacó que la constitución del Club de la Unesco le llena de "orgullo" y resaltó que es "una fecha importante desde la cual se trabajará intensamente en trasladar al Campo de Gibraltar los principios establecidos por la Unesco. Todos queremos sumar al proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios