Cultura

Nace el Círculo Podemos Cultura Cádiz

  • La academia Saroche acoge la asamblea constituyente de la iniciativa

Las reservas y las dudas, más de las segundas más que de las primeras, se terminaron venciendo y Cádiz ha dibujado el primer trazo del Círculo Podemos Cultura. Así, la tarde del lunes en la academia de baile Saroche (plaza de las Viudas) se reunieron cerca de una treintena de creadores de diversas disciplinas alentados por una idea, la de unirse por trabajar en reactivar un panorama cultural local que ven cada vez "más apagado".

Fue el cantaor José Anillo, coordinador del Círculo Podemos Cultura Andalucía, quien hizo el llamamiento a través de las redes sociales a los artistas gaditanos para crear "esta plataforma de acción que hacemos a través de Podemos que nos ofrece esta oportunidad".

A la asamblea constituyente acudieron convencidos y curiosos, gente afín a Podemos y menos afín, gente que trabaja en el flamenco, en las artes plásticas, en el patrimonio, en las artes escénicas. Gente con un objetivo común, que se escuchen sus demandas que, por lo que compartieron en la asamblea, no se han visto satisfechas por las administraciones.

Finalmente, y tras unas dos horas de reunión, el Círculo Podemos Cultura Cádiz quedó constituido y se envió la documentación (un manifiesto firmado por, al menos, diez integrantes de Podemos) al organismo estatal del partido, "y ahora quedamos a la espera de que lo validen", explica Anillo.

En la asamblea también quedaron asignados los puestos de portavocía (José Anillo, Patricia Garzón y Luciano Albarrán) y los responsables y primeros integrantes de diferentes comisiones que se pondrán en funcionamiento en cuanto se confirme la validación. Desde el Círculo recuerdan que sus asambleas y sus grupos están abiertos a todas las personas interesadas por la cultura y ya han habilitado un correo circulopodemosculturacadiz@gmail.com, una página de Facebook (Círculo Cultura Podemos Cádiz) y un twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios