Cultura

Nace la app de flamenco 'Cante Grande', de la agencia Omnium Lab

El Palacio Provincial de Diputación acogió ayer la presentación de la aplicación Cante Grande: una propuesta desarrollada por la empresa algecireña Omnium Lab e incluida dentro del programa de ayudas de Fronterasur, que convoca anualmente la Fundación Provincial de Cultura para incentivar la creación de productos innovadores en distintos ámbitos artísticos.

La app -ya disponible en las plataformas Android y Apple- explora dos cantes esenciales: la soleá y la siguiriya. Y lo hace de una manera sencilla, útil e intuitiva. El menú se dispone con las siguientes opciones: una guía del flamenco, dos fonotecas -una dedicada a las siguiriyas y otra a las soleares y que suman más de 100 archivos sonoros-, un metrónomo para medir el ritmo de los compases, grabadora, una amplia relación con recursos de otras peñas flamencas y centros documentales, así como las fuentes de este amplio archivo que enlaza con las investigaciones de los flamencólogos Luis y Ramón Soler.

La aplicación -concebida para divulgar y explicar el legado existente en la peña algecireña Sociedad del Cante Grande- no sól o permite conocer la procedencia geográfica de los distintos cantes dentro de la provincia, sino también su vinculación con los nombres más legendarios del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios