El musical 'My Fair Lady' no vendrá al Teatro Falla en diciembre

  • La productora cancela las cinco funciones previstas en Cádiz y lo achaca al "desmedido" aumento del IVA

Comentarios 3

La crisis económica y el aumento del IVA se han cobrado su primera víctima cultural en Cádiz. El musical My Fair Lady, protagonizado por la cantante y actriz Paloma San Basilio, se ha caído de la programación del último trimestre del año en el Gran Teatro Falla. La productora Stage Entertainment anunció ayer, a través de una nota de prensa, la cancelación de las cinco funciones previstas en Cádiz, del 20 al 23 de diciembre. Fuentes municipales lamentaron la suspensión y afirmaron que se trabajará para tratar de llenar el hueco dejado por el esperado musical.

Ya a finales de la semana pasada se suspendió la venta de entradas en las taquillas del Falla porque la productora estaba reprogramando la gira del musical. Y ayer se supo que Cádiz, Logroño y Zaragoza se quedan sin las funciones previstas. La productora explicaba así la decisión en su comunicado de prensa: "El musical, que ha recibido excelentes críticas en las ciudades en las que se ha representado, se ha visto afectado en gran medida por la actual crisis económica, así como por el aumento inesperado y desmedido del IVA aplicado a partir del 1 de septiembre. My Fair Lady es una producción muy ambiciosa, con más de 80 trabajadores implicados directamente en ella, puesta en marcha en unas condiciones económicas muy distintas a las que se tiene que enfrentar a partir de ahora".

Stage Entertainment agradece en su nota al público de Cádiz su "comprensión ante una situación tan dolorosa para nosotros", y recuerda que el importe de las entradas compradas se puede recuperar a través del mismo canal en que se compraron. Con precios que oscilaban entre los 33 euros de paraíso y los 55 de butacas, My Fair Lady no estaba de momento entre los espectáculos más vendidos de la programación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios