Cultura

No Sin Música sale a la calle

  • Los días 22 y 23 de julio se instalarán escenarios en San Juan de Dios, Catedral, Pópulo y San Agustín con bandas de la provincia Vinila Von Bismark, estrella del día 21 en el Puerto

Cuando en junio de 2013 Omar Osuna y Fali Hermida unieron fuerzas para organizar un triple concierto en el patio del colegio San Felipe Neri con la idea de romper barreras y llegar a todas las personas -el festival estuvo interpretado por la Asociación de Personas Sordas de Cádiz-, los organizadores desearon con prudencia y modestia que "ojalá" el No Sin Música -así se bautizaba la cita- se repitiera año tras año. No sabemos si ayer, durante la presentación de la cuarta edición del No Sin Música, sus organizadores recordarían aquella semilla primigenia y aquel espíritu recién estrenado pero el caso es que repitieron las mismas palabras: "llegar a todas las personas posibles, romper una barrera más". Esta vez, saliendo de su propio marco. Porque No Sin Música también estará este año en la calle.

Así, si los días 22 y 23 de julio el Puerto de Cádiz volverá a ser el marco para la programación oficial de la fiesta -ya saben, Bunbury, Molotov, Loquillo, Izal, Love of Lesbian...-, las plazas de San Juan de Dios, Catedral, Pópulo y San Agustín también serán invadidas por el espíritu sinmusiquero ya que este año se instalarán cuatro escenario en estas cuatro localizaciones por donde pasarán "más de 20 bandas locales y provinciales", como confirmó la concejala de Juventud, María Romay, durante la presentación de este Off No Sin Música en el Ayuntamiento de Cádiz.

Con esta iniciativa se cumple "un sueño", el de llevar el festival "al corazón de la ciudad", aseguraron Osuna y Hermida que aunque no detallaron los nombres de las 24 bandas que tocarán en los escenarios callejeros -"estamos todavía cuadrando las participaciones"- sí adelantaron que las actuaciones comenzarán sobre las dos de la tarde y que se prolongarán hasta las once de la noche.

También desvelaron los organizadores el contenido del Hola No Sin Música, es decir, de la antesala del festival que tiene lugar una jornada antes de su inicio en el Puerto Comercial de la Bahía de Cádiz y con entrada libre y gratuita. Así, mientras que el pasado año El Kanka y Carlos Jean, se encargaron de dar la bienvenida a esta fiesta de la música, este año será una granadina de sobrenombre exótico, Vinila Von Bismark, la estrella de la escena del No Sin Música el día 21 de julio. Además, durante la apertura del No Sin Música también pasarán por el escenario principal Ley Dj, los grupos locales Los Vivos y La FRAC, además de los pinchadiscos gaditanos Blackmouth, Martín Alonso y Lollypop, éstos dos últimos artistas también estuvieron presentes en el cartel de la anterior edición.

Una última edición que ya ha sido "superada en venta de entradas", tal y como confirmó Omar Osuna. "Este año quedarán por vender una 2.500 entradas y el aforo del festival es de entre 10.000 y 12.000 personas; a ver si este año conseguimos colgar el cartel de sould out (el no hay entradas)", deseaba el promotor y periodista con la que No Sin Música.

Además, los artífices de la cita anunciaron "cambios" en el recinto dispuesto para el festival con respecto al pasado año, cuando debutaron en el Puerto de Cádiz tras dejar el patio de San Felipe Neri. "Este año cobrará más protagonismo el escenario local en comparación con la anterior edición. Así tendrá más capacidad tanto técnica como de dimensión e irá colocado frente al escenario principal", especificaba Fali Hermida que también anunció que habrá "un espacio de ocio montado por Beefeater", una mayor participación de foods trucks con una zona bien acondicionada para tal efecto y la firma de un convenio con la empresa Ecoembes "que nos ayudarán junto a la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz a tener un festival más sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios