Cultura

Música en el Museo con el Trío Consonanza

  • La agrupación de la Fundación Barenboim-Said ofrecerá también conciertos didácticos en institutos

El Trío Consonanza, de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, protagoniza esta tarde el segundo concierto del ciclo Música en el Museo, organizado por la Asociación Qultura. Será a partir de las ocho y media en el Museo Provincial de Cádiz.

La agrupación, formada por Ana Emilova al violín, Barbara Le Liepvre al violonchelo y Angela Moraza al piano, interpretará un programa compuesto por Trio KV 564 en sol mayor de W. Amadeus Mozart, Trio Op. 1, nº 3 en do menor de Ludwing Van Beethoven y Sonata Op. 68 nº 4 de Jan Ladislav Dussek.

Como ya hicieran los componentes del Quinteto Reicha, que inauguraron el ciclo el pasado mes de enero, los músicos del Trío Consonanza ofrecerán una sesión didáctica por la mañana en los institutos Columela y Náutico de la capital gaditana, donde adelantarán a los estudiantes de Secundaria parte del concierto que ofrecerán por la tarde y explicarán los instrumentos que tocarán y la música que interpretarán.

Estas actuaciones del ciclo Música en el Museo y los conciertos didácticos en los centros de enseñanza se enmarcan dentro del programa 1808-1812. Tiempo de cambios. Música en torno a la Constitución de Cádiz, que ha puesto en marcha la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said en colaboración con la Asociación Qultura, con el objetivo de acercar a los ciudadanos a través de la música la época de la Guerra de la Independencia, de las Cortes de Cádiz y de los movimientos de independencia de las repúblicas iberoamericanas, para celebrar también el bicentenario de estos trascendentales acontecimientos históricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios