Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Museo recibirá el mes de mayo con conferencias y exposiciones

  • La muestra de fotografía 'Procesos del paisaje' se suma a la programación de la pinacoteca compuesta por La pieza del mes, Música e Invitados en el Museo

El Museo Provincial de Cádiz mira al mes de las flores. Desde la pinacoteca gaditana ya se está trabajando en la programación del próximo mayo, mes en el que se celebra el Día Internacional de los Museos y mes en el que la música y el arte se alzan como protagonistas.

La inauguración de la exposición Procesos del paisaje será el preludio del conjunto de actividades que se desarrollarán el mes que viene en el Museo de Cádiz. La muestra, organizada por el centro cultural y la entidad financiera Cajasol, se estrenará el 29 de abril a las ocho de la tarde y podrá visitarse hasta el 1 de junio. La exposición ofrecerá a los visitantes una selección de los trabajos de los fotógrafos Héctor Bermejo, José Guerrero, Juan Carlos Martínez y Juan del Junco.

Otra buen momento para dar una vuelta por el centro de la plaza de Mina podría ser el 18 de mayo, día en el que el historiador David Barbosa desvelará los secretos del San Bruno de Zurbarán, dentro del ciclo La pieza del mes, que organiza el Museo. Un ciclo que el próximo domingo sacará a la luz un labrum del Alfar romano de Puente Melchor (Puerto Real) con la conferencia de Lourdes Girón Anguiozar.

Ese mismo 18 de mayo tendrá lugar la celebración del Día Internacional de los Museos. Con motivo de esta efemérides, la pinacoteca organizará una serie de actividades que aún no están perfiladas del todo, según informa el director del Museo Provincial, Juan Alonso de la Sierra.

Un programa que sí parece definido es el de Música en el Museo, que el 20 de mayo ampara la actuación del Quinteto Danzi, dentro del ciclo 1808/1812. Tiempo de cambios, que recoge la música en torno a la Constitución de Cádiz.

Un poco más tarde, el día 29, le tocará el turno al Trío Ensemble Qultura, con una actuación organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y en la que colaboran la Consejería de Cultura, la Asociación Qultura, la Fundación Barenboim-Said y la Asociación Cajas de Ahorros de Andalucía.

La asociación Qultura también organiza otra de las actividades del mes de mayo en el Museo. Gitana, la obra de Felipe Abarzuza, será comentada por Fernando Pérez Mulet, en el marco del ciclo Invitados en el Museo.

La programación del próximo mes se completa con las actividades habituales del Museo como las visitas guiadas por los voluntarios culturales - que supone un valioso apoyo a la difusión del Patrimonio Histórico custodiado en el Museo-, las actividades de educación intercultural, el programa de Arte Contemporáneo para Niños -que tiene como objetivo introducir a los más jóvenes en las claves de esta disciplina-, el Museo en Familia -una actividad realizada por los guías voluntarios durante las mañanas de sábados y domingos- y las visitas para escolares a las salas de reserva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios