Cultura

El Museo afronta los primeros meses de 2015 con más visitas

  • De enero a abril de este año ha recibido a 4.566 personas más que en 2014 Este verano cierra a las 15.30

El Museo Provincial de Cádiz sigue sumando en número de visitantes. Tras los buenos resultados del pasado verano con respecto al anterior, la entrada de año también ha sido favorable en cifras de espectadores. Para ser exactos, y según recoge la página sobre Estadística de Museos Públicos de Andalucía de la Junta de Andalucía, de enero a abril de 2015 ha recibido a un total de 4.566 espectadores más que en el mismo período del año anterior. Concretamente, ha pasado de 28.517 de 2014, a los 33.083 que han discurrido por sus dependencias en 2015. En 2013, en cambio, las cifras fueron mejores que 2014, con 29.347.

En lo que va de año, los meses con mayor repunte han sido marzo y abril, con 12.891 y 10.103 respectivamente, meses que han coincidido con la exposición temporal Jugar, pensar y crear, de Miguel Ángel Valencia, además de exhibirse dentro de su sección El museo oculto el lienzo Barca en Puntales, de Federico Godoy Castro (Cádiz, 1869 Sevilla, 1936). Previamente la pinacoteca acogió hasta mediados de febrero la exposición Alfredo Arreguín. Sueños y naturaleza, con la obra de uno de los artistas plásticos más originales y destacados del actual panorama creativo mejicano.

Las buenas cifras pueden coincidir con el auge turístico que ha vivido la ciudad, así como el impulso que se ha dado a la faceta más divulgativa del Museo de Cádiz, para lo que se ha trabajado con escolares y estudiantes. De hecho se ha preparado expresamente material didáctico sobre cada propuesta expositiva, en una nueva apuesta en la que ha sido decisiva la labor del Gabinete Pedagógico de la pinacoteca. De forma paralela también se realizan visitas Guiadas por Asociación de Voluntarios del Museo de Cádiz, destinada a difundir el patrimonio del Museo al público en general.

Y a la espera de conocer las cifras de mayo, las miradas ya están puestas en el verano, cuyas puertas vuelven a cerrar nuevamente en las tardes, en esta ocasión, a partir de las 15.30 horas, en la que ha sido una polémica medida para sus trabajadores tomada a nivel regional tanto en museos como en conjuntos arqueológicos, y que ya suma tres veranos. Hay que recordar que el pasado verano cerraba a las 17.00 horas, en el que superó las visitas de 2013, que cerraba a las 15.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios