El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El Museo de Cádiz abre en Semana Santa y amplía la exposición 'Piezas Singulares'

  • El centro de la Plaza de Mina podrá visitarse el Jueves y Viernes Santo por la mañana

La Consejería de Cultura abrirá las puertas del Museo de Cádiz todos los días de Semana Santa, incluidos Jueves y Viernes Santo. Así, hoy martes, el horario del centro (Plaza de Mina, s/n) será de 14.30 a 20.00 horas. Mañana, al igual que el sábado, abrirá de 09.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente. El horario de Jueves Santo y Domingo de Resurrección será de 09.00 horas a 14.00 horas, mientras que el Viernes Santo estará abierto media hora más, de 09.00 a 14.30 horas.

En esas horas se podrá visitar la muestra Piezas singulares de la Colección Cajasol. Siglos XVII-XVIII, , la colección Cajasol, que tenía previsto su clausura el 10 de abril. Sin embargo, estos 14 cuadros -entre los que se incluyen tres Murillos y un Zurbarán-, más el tapiz, se podrán ver hasta el domingo 24 de abril.

Por otro lado, los visitantes que se acerquen al Museo de Cádiz también tendrán la oportunidad de conocer los entresijos de la rehabilitación de la Casa Pinillos, lo que será en unas semanas la ampliación de la institución provincial. En la sala multiusos, en la primera planta del Museo, se han instalado varios paneles para que los ciudadanos entiendan la complejidad de la obra y el resultado que va a tener.

La Casa Pinillos es un edificio que supera los 1.500 metros cuadrados, con cuatro plantas y torre-mirador, que responde a una tipología común en las viviendas de la burguesía mercantil, conocidas también popularmente como casas de Cargadores a Indias. Fue levantada a finales del XVII, cuando la ciudad vivía un período de extraordinaria expansión a causa de la actividad de su puerto, y tiene importantes reformas del pleno barroco y de mediados del XIX.

La finca dedicará sus contenidos a mostrar la relación de la ciudad con el mundo de ultramar a través del ámbito doméstico burgués, destacando aspectos de la vida familiar y social, de las inquietudes culturales o el mundo de los negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios