Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

El Museo Reina Sofía dispondrá de 4.500 metros más de espacio expositivo

  • El director de la pinacoteca anuncia algunas novedades como la flexibilidad de horarios

La recuperación de espacios que supondrán 4.500 metros cuadrados más para sus exposiciones, la reordenación de las colecciones y la reforma del organigrama con la incorporación de nuevos responsables son algunas de las novedades del Museo Reina Sofía, hechas públicas ayer por su director, Manuel Borja Villel.

Cuando apenas han transcurrido cuatro meses desde su nombramiento y siguiendo su idea de que el Reina Sofía debe de trabajar en una transparencia absoluta, el nuevo director se reunió ayer con los medios para informarles de sus nuevos proyectos.

Entre ellos se incluyen el nombramiento de una jefa de gabinete, Nicola Wohlfarth; el de Lynne Cooke como subdirectora general de Conservación, Investigación y Difusión; y la creación del área de Actividades Públicas, cuya responsable será Berta Sureda.

Borja Villel ha informado también de la actividad expositiva que se desarrollará durante los próximos años aunque ha señalado que habrá que esperar hasta 2010 a que se pueda ver la que él ha diseñado.

En cuanto a novedades de horarios y de precios de entrada el director ha dicho que se están estudiando para flexibilizarlos, abrir por las noches, que algunas horas sean gratuitas e incluso que se fijen distintos precios en función de que se trate de la colección permanente, exposiciones temporales o acceso de varios días.

También ha anunciado que finalmente la escultura de Richard Serra se colocará en el espacio que actualmente ocupa la librería y que, aprovechando el próximo desmontaje de la exposición de Picasso, se harán algunas modificaciones de contenidos en la sala donde se exhibe ahora el Guernica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios