Cultura

'El Museo bajo tus pies', hoy domingo en la pinacoteca provincialEduardo Márquez, reelegido presidente del Centro Cultural Chano Lobato

  • A las 11.00 y a las 13.00 tendrá lugar una nueva sesión de esta actividad dirigida a la familiaLa decisión se tomó en la primera asamblea realizada tras la muerte del cantaor

Acercar a los más pequeños el rico patrimonio artístico, cultural gaditano, así como la historia de las civilizaciones es el objetivo de El Museo bajo tus pies, iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

A través de esta actividad -que se pone desarrolla en la pinacoteca provincial gaditana cada domingo excepto en periodos vacacionales-, las salas de arqueología son testigos privilegiados de las pesquisas de los niños. De esta forma, el grupo se enfrenta a una serie de piezas importantes del Museo de Cádiz, y valiéndose de unos dibujos que se les entregarán tendrán que descubrir cuál era la finalidad o función del objeto en cuestión. Entre estos se encuentran el ídolo oculado (sala de Prehistoria), los portacartuchos egiptizantes y la escultura fenicia de bronce de Melkart (sala de Colonizaciones) y la escultura de Trajano (sala de Estatuaria Romana).

Para participar es necesario inscribirse en la recepción del Museo, treinta minutos antes de cada pase, que serán a las 11.00 y a las 13.00 horas.

Tras la celebración de la asamblea general extraordinaria del Centro Cultural Flamenco Chano Lobato -la primera tras el fallecimiento de Lobato-, Eduardo Márquez Sánchez ha vuelto a ser elegido presidente de la entidad. Asimismo, ejercen de vicepresidente Vicente Agulló; de secretario, José Anillo; de tesorero, Alfonso Diánez; y de vocales, Antonio Falcón, Andrés Alvarez y Juan Antonio Polanco.

El centro fue creado como Peña Chano Lobato en el 83 en la calle Madrazo, en un acto que contó con la presencia de Chano y su mujer. Más tarde se modificaron sus estatutos y pasó a denominarse como hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios