El Museo Dalí expone este verano dos obras inéditas del pintor de los años veinte

  • Las obras, pertenecientes a los años de formación del pintor, podrán verse todo el verano

La fundación Gala-Salvador Dalí expondrá durante este verano en el Teatro Museo de Figueres dos piezas inéditas del artista, que han sido prestadas por una colección privada.

El dibujo Músicos y el óleo La merienda sur l´herbe, ambos de 1921, son obras inéditas o poco vistas de Salvador Dalí y podrán verse en las salas de la pinacoteca durante todo el verano.

Las dos piezas corresponden a los años de formación del pintor y son fruto de una mezcla de influencias. De una parte las pinturas de Ramón Pichot, que lo ponen en contacto con la escuela impresionista, y de otra las lecciones con el maestro Nuñez y el contacto con la naturaleza.

La merienda sur l´herbe indica con el mismo título las claras referencias a la popular obra que Manet pintó en el siglo XIX y que escandalizó a la sociedad francesa por sus desnudos. La pieza de Dalí, realizada sesenta años más tarde, le sirvió para participar en el concurso de la Asociación Catalana de Estudiantes.

La segunda obra presentada en la Fundación Dalí es Músicos, un dibujo que forma parte del grupo de ilustraciones que el artista realizó para su amigo, el poeta Jaume Maurici, quién tenía que publicarlas junto con su traducción de poemas de León Paul Fargue, Por la música, pero que finalmente no vieron la luz.

Las dos obras se han sometido a un intenso estudio y especialmente el dibujo ha sido tratado para mejorar su estado de conservación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios