Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El Museo de Las Cortes abre de nuevo sus puertas al público

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Cultura, ha vuelto a abrir las puertas del Museo de Las Cortes tras las obras de mantenimiento y mejora realizadas desde su cierre temporal, a comienzos del pasado mes de enero.

Estas actuaciones, realizadas desde el 10 de enero a través de la empresa adjudicataria de los trabajos, Construcciones Butrón Ortiz S.L, se han centrado en el resanado y pintura de la fachada principal, la sustitución de planchas y la aplicación de una laca filtrante de radiaciones infrarrojas y ultravioletas en la montera, además de la climatización de la Sala de las Cortes y Constitución de 1812.

Además, el equipo técnico del museo realizará la limpieza anual de la maqueta de Cádiz, bajo la supervisión de un titulado superior en conservación y restauración de obras de artes, que coordinará los trabajos de limpiezas de dicho modelo topográfico de la ciudad del siglo XVIII.

Por último, también se han realizado labores de pintura en el interior del equipamiento.

Situado en la calle Santa Inés, junto al Oratorio de San Felipe Neri, el Museo de Las Cortes nació dentro de los actos de conmemoración del I Centenario de la Constitución de 1812. Desde entonces, se ha sometido a distintas reformas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios