Cultura

El Museo de Cádiz abre hoy sus puertas a una Navidad de Cuento

  • El grupo Animarte capitanea una serie de relatos teatralizados que tienen como protagonistas a los sarcófagos fenicios, la 'Joven Bañista', de Abarzuza, y las cabezas de Livia y Druso, entre otras piezas

Los sarcófagos fenicios, la Joven Bañista de Abarzuza o las cabezas de Livia y Germánico cobrarán vida en el Museo de Cádiz en una nueva actividad navideña que correrá a cargo del grupo Animarte. Con esta iniciativa titulada Una Navidad de Cuento comienza durante la jornada de hoy la campaña navideña Disfruta otra Navidad. Ven al Museo que organiza la Consejería de Cultura a través de la Dirección General de Museos y Arte Emergente.

El público familiar se convierte en protagonista de la nueva oferta museística con el objetivo de que en estas señaladas fiestas niños y mayores puedan disfrutar juntos con todos los secretos y tesoros del Museo de Cádiz. De esta forma, Una Navidad de Cuento comienza hoy, en dos sesiones, a la una y a las siete de la tarde con la historia de los señeros sarcófagos fenicios, dos piezas, halladas a finales de los ochenta, que son las joyas de la pinacoteca gaditana.

El relato sobre los sarcófagos supone el arranque de diversas historias diferentes que tendrán lugar todos los sábados y domingos de diciembre. También el próximo martes, día 8, visitarán el Museo unos divertidos personajes que contarán a los asistentes diferentes narraciones relacionadas con las diferentes piezas museísticas. Las historias cambian cada día para que así sea una actividad dinámica y original, de forma que el público pueda asistir varias veces durante el tiempo que dure la campaña navideña.

La novedad este año es que, a diferencia del pasado, Animarte propondrá historias que van a conjugar dos, tres o más piezas a la vez. Esto creará un gran movimiento entre las diferentes salas de Arqueología y Bellas Artes, pues además el público tendrá una participación activa en el desarrollo de la ficción que los actores enjareten durante su actuación.

Pero la diversión también tiene que conjugarse con la seguridad y conservación de las distintas piezas expuestas. Por este motivo el aforo será limitado, y dependerá de las salas en las que se desarrolle cada sesión, así que se recomienda a los visitantes que acudan unos minutos antes del comienzo de la actividad para poder recoger en la taquilla la pegatina que les permita asistir a la sesión.

Las sesiones se desarrollarán hoy y el 19 de diciembre a la una del mediodía y a las siete de la tarde, mientras que los días 6, 8, 12, 13, 20, 26, 27 de diciembre y el 2 y 3 de enero habrá una sola cita, a la una de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios