El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El Museo de Cádiz abre durante el puente, pero el Teatro Romano cierra los festivos

Los museos gestionados por la Junta de Andalucía, entre ellos el Museo Provincial de Cádiz, permanecerán abiertos todos los días de la semana que viene, incluidos el lunes, día en el que estos centros suelen cerrar, y los días festivos del puente, el martes 6, día de la Constitución, y el jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, según fuentes de la Junta de Andalucía. El horario de apertura de los museos andaluces será el habitual, el miércoles 7, el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre. En cuanto al día 11, mantendrán el horario normal de los domingos, es decir, de 9 a 15.30 horas.

El que no abrirá sus puertas de forma extraordinaria de cara a estos días festivos es el Teatro Romano de Cádiz, que sólo podrá visitarse el miércoles y viernes próximo, de 10 a 16.30 horas, pues cierra todos los festivos que no caigan en fin de semana. De hecho, los primeros lunes de cada mes permanece cerrado y éste es uno de ellos, con lo que el turista tendrá complicado ver uno de los equipamientos arqueológicos más interesantes, junto a Gadir, que abre todos los días, salvo lunes.

Por otra parte, Baelo Claudia abrirá en su horario habitual, que son festivos y domingos de 9.00 a 15.00 horas, y los no festivos de 9 a 18.00 horas. El lunes cierra.

Fuentes de la Junta también informan de que los espacios gestionados por la Consejería de Cultura abrirán de manera excepcional y lo harán con horario especial de festivo, de 9 a 15.30 horas, al igual que los festivos martes 6 y jueves 8 de diciembre.

Asimismo, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en Sevilla, abrirá los días festivos 6 y 8 de diciembre en horario de 10 a 15.30 horas, como los domingos, y el resto de la semana mantendrá su horario habitual, de 11 a 21 horas, si bien, permanecerá cerrado el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios