Cultura

El Museo de Cádiz acogerá las exposiciones de Kiki y Patricio Cabrera a finales de año

  • Son las dos grandes apuestas de la Consejería de Cultura junto con la muestra anual de Falla

El arte contemporáneo visitará el Museo de Cádiz en las estaciones de otoño e invierno, y será de la mano del conocido fotógrafo gaditano Joaquín Hernández, Kiki, y el pintor sevillano Patricio Cabrera. A esto también se le sumará la muestra que se hace anualmente de Manuel de Falla con motivo del Festival de Música Española de Cádiz.

El ciclo de exposiciones se inaugurará con la obra del sevillano Patricio Cabrera, patrocinada por Cajasol. El artista, original de Gines, perteneció al conocido Grupo Sevilla cuyos integrantes defendieron la pintura figurativa en los años ochenta. El autor tiene obras en importantes museos y colecciones como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el Museo Reina Sofía.

Reino de Orishas, exposición del fotografo Kiki, se inaugurará en el mes de diciembre. La obra está compuesta por 60 fotografías realizadas en Cuba. A través de las imágenes muestra al público el origen y la gran importancia que tiene en el país caribeño la santería.

La muestra se divide en dos partes. La primera mitad trata la práctica de estos sistemas religiosos desde todos los puntos de vistas posibles: creencias, símbolos y ceremonias. La segunda parte de la exposición se centra de forma más notable en la fe, concretamente en una típica peregrinación que se hace todos los 17 de diciembre a El Rincón. Una manifestación espontánea de fervor y fe en la que se reúnen miles de personas para pedir perdón y favores durante 24 horas. Un viaje hasta el santuario de San Lázaro o Babalú Ayé, dos figuras que los cubanos adoran.

Por último, el 19 de noviembre dará comienzo una nueva exposición sobre el músico gaditano Manuel de Falla que lleva por nombre: Manuel de Falla, de Granada a Argentina. 1936-1946. Esta muestra dará una visión sobre los últimos años de vida del músico en Alta Gracia, Argentina, tras haberse exiliado voluntariamente de España.

La Fundación Archivo Manuel de Falla aportará a la exhibición documentos y fotografías del músico y compositor español.

Además, durante todo el verano permanecerá abierta la exposición Cádiz y Huelva, puertos feinicios del Atlántico, en las que se muestra la relación de esta cultura con las ciudades bañadas por ese océano.

trescientas piezas únicas de las que algunas pertenecen a los fondos de la institución provincial gaditana, y otras no se han sacado a la luz pública hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios