El Museo de Cádiz y Baelo Claudia celebran el Día de Andalucía

  • Ambos centros abren hoy de manera extraordinaria sus puertas, con visitas guiadas y actividades en el conjunto arqueológico que se repetirán mañana

La Consejería de Cultura celebrará hoy y mañana el Día de Andalucía en toda la comunidad autónoma, y también en la provincia de Cádiz, concretamente en el Museo de Cádiz y en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia. Además de la apertura extraordinaria hoy lunes en ambas instituciones, un día en el que habitualmente se cierran al público las instalaciones museísticas, se ha organizado un concierto coral y visitas guiadas en tanto en el museo gaditano como en la ciudad hispanorromana.

En el Museo de Cádiz, que ayer abrió hasta la una del mediodía con motivo del cierre del Carnaval, hoy y mañana se abrirá de 9.30 a 14.00 horas. El mismo Día de Andalucía, mañana día 28, a las 12.30 horas comenzará un concierto de la coral polifónica Virgen del Patrocinio. El repertorio, que tiene por título Enamorados en el Museo, está compuesto de canciones como Contigo aprendí, de Armando Manzanero; María, de Leonard Bernstein, Yesterday, de Paul McCartney, o Un beso y una flor, de Armenteros-Herreros. Además de este concierto, habrá visitas guiadas por parte de la Asociación Cultural de Guías Voluntarios del Museo de Cádiz.

En el centro de la plaza de Mina se podrá contemplar además la exposición de Los desastres de la guerra, una colección de grabados de Francisco de Goya sobre el Sitio de Zaragoza

En cuanto a Baelo Claudia, hoy lunes habrá dos sesiones de las visitas guiadas temáticas 'Baelo Claudia en la Bética. Los orígenes de Andalucía', a las 11:00 y 13:00 horas. También se ha organizado la proyección del audiovisual Ciudades romanas en la provincia de Cádiz, a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00 y 14.00 horas.

Mañana el horario de apertura será de 9 a 14 horas. Las actividades se repetirán a las mismas horas, aunque la visita guiada también se llevará a cabo, además de a las 11 y a las 13, a las 12.00.

Durante los dos días, la zona de recepción del conjunto y acceso a la ciudad hispanorromana se ambientará con música del himno de Andalucía en diferentes versiones. Asimismo, en el centro monumental de Baelo Claudia (Foro y templos) habrá recreación de música romana.

Además, continúa abierta la exposición Pescar con arte. Fenicios y romanos en el origen de los aparejos andaluces, que permitirá al visitante realizar un paseo por las artes y las técnicas de pesca desde la Bahía de Cádiz hasta Algeciras, parando en la hispanorromana de Baelo Claudia para conocer a través de sus herramientas cómo se han desarrollado las labores de pesca en los diferentes momentos de la historia de nuestra tierra y qué testimonios nos han quedado de ello.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios