Cultura

El Muñoz Seca concluye su programación teatral con 'El hijo de la novia'

  • La película de Campanella llega al teatro con Juanjo Artero, Álvaro de Luna y Tina Sainz

Hoy, a partir de las ocho y media de la tarde, finaliza la programación escénica Primavera 2016 del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto con la representación de la obra El hijo de la novia. Con un reparto de lujo encabezado por Juanjo Artero, Álvaro de Luna y Tina Sainz y dirigida por Garbi Losada, la comedia El hijo de la novia pone un colofón a la temporada teatral en este espacio escénico.

El hijo de la novia sorprendió en los cines de todo el mundo cuando el argentino Juan José Campanella nos trajo una historia llena de ternura, con tintes especialmente dramáticos, pero que se abría a la sonrisa en toda su plenitud. Un historia sencilla, con gente sencilla, que trataba de temas cotidianos, de ausencias cercanas y de problemas que podemos ver a diario entre nuestros seres más cercanos.

En la obra, Rafael -interpretado por Juanjo Artero- es un empresario hostelero que está viendo cómo su negocio se va a pique. Ese negocio familiar que su padre construyó con tanto sacrificio.

Pero Rafael ha entrado en un círculo de crisis que parece insalvable. Está divorciado, apenas ve a su hija, no quiere compromisos con su nueva pareja y ya hace mucho que no visita a su madre, a pesar de conocer el delicado estado en el que se encuentra. Pero, de repente, la historia de amor de sus padres hace que todo su mundo se tambalee.

El hijo de la novia salta desde la gran pantalla hasta el escenario, según se explica en la promoción de la obra, "para seguir tañendo las cuerdas de nuestro corazón y ofrecernos uno de esos espectáculos que nos ponen alas, que nos invitan a la reflexión desde la sonrisa más amplia. En resumen, una comedia que equilibra, a la perfección, la risa y el llanto".

Sin duda, aparte de la calidad del texto, uno de los grandes atractivos de la obra es su trío protagonista: Juanjo Artero, Álvaro de Luna y Tina Sainz. Artero, actor muy conocido para el gran público por distintas series de televisión de enorme éxito, es en teatro uno de los actores más solicitados en la actualidad. Al igual que Álvaro de Luna y Tina Sainz, que cuentan con una larga trayectoria artística sobre las tablas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios