Cultura

Muñoz asegura que la Junta no da prioridad a la ampliación del Museo

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, indicó ayer en un comunicado que las actuaciones que realiza el Ministerio de Cultura "están siempre consensuadas con la Consejería de Cultura de la Junta", y en este aspecto ha sido el Gobierno andaluz "el que no ha dado prioridad" a la ampliación del Museo de Cádiz, según informa la agencia Europa Press.

Muñoz apunta que el Ministerio de Cultura "ha demostrado y sigue haciéndolo su compromiso con las infraestructuras culturales de Cádiz", recordando que el Ministerio y la Consejería de Cultura "consensúan las actuaciones a realizar".

Para el subdelegado, las afirmaciones del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, sobre este aspecto "demuestran una salida de tono preocupante porque precisamente él es quien le informa al Ministerio dónde actuar y priorizar, y en el caso del Museo de Cádiz, la Consejería no lo ha priorizado hasta la fecha".

Sobre el traslado de piezas arqueológicas subacuáticas a Cartagena, Muñoz afirma que las piezas se remiten al Museo Nacional de Arqueología Subacuática al haberse hallado en aguas internacionales.

Desde allí, se ha documentado y se ha pilotado la recuperación, por ejemplo, de las piezas arqueológicas del pecio 'Nuestra Señora de las Mercedes', "sin ningún menosprecio al Museo de Cádiz, sino que se ha actuado desde el Ministerio con el criterio técnico de gestionar los restos en el Museo Nacional que se dedica a esa labor", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios