Cultura

La Mula Jam y Corizonas actúan esta noche en las salas Supersonic e Imagina

  • Sonarán los discos de debut de dos grupos que bucean en las raíces de la música norteamericana

Parece que se han puesto de acuerdo, pero no imaginamos tamaña crueldad en los promotores de conciertos y en los dueños de las salas más concurridas de nuestra provincia. La cuestión es que en apenas cien metros de bahía, la Sala Supersonic y la Sala Imagina acogerán sendas actuaciones de bandas vinculadas al oeste y al sur de los Estados Unidos. A un lado La Mula Jam Band, hundiendo sus raíces en el Mississippi; al otro, Corizonas, apuntando a Arizona y a la música surf y folk yanqui; este último concierto organizado por Heineken Music Selector.

La Mula Jam Band es una legión de músicos experimentados enamorados del funk, el rock y el blues sureño. Diez tipos con la piel blanca y curtida por el solano hispalense que tienen el alma renegrida por el amor incondicional que profesan a James Brown, Joseph 'Smokey' Johnson o los histriónicos Funkadelic.

Recibieron su bautismo de fuego en el populoso concierto de presentación del Territorios de Sevilla del año 2010, y desde entonces no han dejado de girar, tocar y grabar. No en vano, esta noche, a partir de las once y media, presentarán en la Sala Supersonic su primer trabajo en estudio, titulado Supesucculent.

Corizonas, por su parte, es el resultado de la imprevisible unión de dos grandes grupos españoles: Arizona Baby y Los Coronas. Una gira conjunta, el respeto y la admiración mutuas, unidos a la fijación por determinados temas clásicos, los llevaron a aunar sus esfuerzos en un solo proyecto, que pretende preservar lo mejor de cada grupo a través de la composición de nuevos temas.

De esta manera, el country-folk desmadrado del Viejo Oeste se unió a la música surf-rock para dar lugar a algo grande e inédito, que ha terminado adquiriendo forma a través de los ampulosos temas que integran su primer trabajo: The News Today.

Tras arrasar (literalmente) en la Joy Eslava en el arranque de su gira Dos bandas y un destino, Corizonas actúa esta noche en Imagina a partir de las once y media presentando su nuevo sonido, que recuerda (apunten) a The Jayhawks, Fleet Foxes o incluso The White Stripes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios