Cultura

Muere el diseñador de moda británico Alexander McQueen

  • El cuerpo del creador, que contaba con 40 años, fue encontrado en su domicilio

El diseñador de moda británico Alexander McQueen falleció ayer en su domicilio londinense en un aparente suicidio, según informaron varios medios británicos.

El cuerpo sin vida del diseñador, de 40 años, fue encontrado a las 10.00 en su residencia del West End. El suicido del creador, en vísperas de la Semana de la Moda de Londres, se produce tres años después de que se quitara la vida su íntima amiga Isabella Blow, una musa del mundo de la moda. Blow fue una de las personas que más le ayudaron al principio de su carrera y a raíz de aquel suicidio circularon rumores de que se había producido un distanciamiento previo.

Hijo de un taxista y nacido en Londres, McQueen comenzó a diseñar trajes para sus hermanas. Comenzó su aprendizaje en la famosa calle de los sastres a medida de Savile Row. Tras una estancia en Milán, regresó a Londres y estudió en la academia de St Martins, de donde han salido otros famosos diseñadores, y fue uno de los creadores más jóvenes en recibir el título de Diseñador Británico del Año, hasta cuatro veces.

Conocido en sus comienzos como el "hooligan" de la moda inglesa por su pelo rapado y sus botas de estilo militar, se caracterizaba por la extravagancia de sus diseños y presentaciones.Entre las personas del mundo del espectáculo que llevan sus modelos figuran las cantantes Lady GaGa y Rihanna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios