Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Muere, a los 66 años, el escritor Michael Crichton

  • Médico por Harvard y guionista, es sobre todo conocido por Jurassic Park

El escritor estadounidense Michael Crichton, autor de gran cantidad de bestsellers, entre ellos Jurassic Park y Rising Sun, murió este martes en Los Angeles "tras una lucha privada y valiente contra el cáncer".

Crichton escribió numerosos libros que fueron éxitos de ventas, algunos de los cuales llegaron a vender hasta 100 millones de copias y fueron traducidos a 30 lenguas. Médico, escritor y cineasta nacido el 23 de octubre de 1942 en Chicago (Illinois), Crichton era considerado el "creador de la tecno-novela de suspenso" y conocido por obras como Parque Jurásico, El gran asalto al tren y Coma, entre otras tantas. También fue el creador de la exitosa serie de televisión E.R. (Sala de Emergencia) que fue vendida al mundo entero.

Crichton pasó los primeros años de su infancia en Chicago hasta que su familia se mudó a Nueva York, donde apenas con 14 años publicó su primer artículo en The New York Times. Estudió Antropología en Harvard hasta 1965, e impartió conferencias en esa materia a los 23 años en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, donde ganó una beca de la Henry Russell Shaw Fellowship, que lo llevaría por Europa y Africa del Norte durante un año. Al regresar a Estados Unidos empezó la carrera de Medicina también en Harvard y se pagó sus estudios escribiendo novelas de suspense bajo seudónimos.

Su vida polifacética se topó con una nueva experiencia cuando publicó en 1969 La amenaza de Andrómeda, obra que le sirvió de salto para Hollywood e inició sus trabajos con el mundo del cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios