Muere Michael Jackson

  • El proclamado rey del pop falleció anoche en Los Ángeles a los 50 años después de sufrir un paro cardiaco · El artista fue encontrado inconsciente en su casa y llegó al hospital en coma profundo

Medio siglo de vida. A Michael Jackson lo sorprendió ayer, a los 50 años, un infarto en su casa de Holmby Hills, en Los Ángeles, donde vivía en los últimos meses tras pasar temporadas en Europa y los Emiratos Árabes, siempre acompañado de sus dos hijos, Prince Michael Jackson Jr, nacido en febrero de 1997, y Paris Michael Katharine, nacida en abril de 1998. El rey del pop iba a cumplir 51 años el próximo agosto.

Jackson sufrió un desvanecimiento en su domicilio. Los servicios médicos que acudieron en su auxilio lo encontraron en parada respiratoria. Fue trasladado al UCLA Medical Center, pero su estado era ya muy grave, irreversible. Había entrado en coma profundo. Minutos después el hospital sólo podía certificar su muerte. El portal de internet TMZ.com fue el primero en difundir la trágica noticia que, posteriormente confirmaría el rotativo Los Angeles Time. Para entonces, numerosos fans se dirigían a las puertas del centro hospitalario.

Jackson, nacido en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958, inició su carrera musical en los años sesenta, siendo aún un niño, en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York.

En 1979 publicó en solitario el álbum Off the Wall, que le valió su primer Grammy, pero su consagración le llegó en la década de los años ochenta a causa de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, y con el que se convirtió en el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 1985, junto a Lionel Ritchie y otros artistas del momento, lanzó Usa for Africa, una producción musical que contenía el sencillo We are the world, y destinado a reunir dinero para ayuda humanitaria en África. No obstante, algunos expertos del mundo del espectáculo consideran que en ese momento se convirtió en una parodia de sí mismo, por lo que era difícil que renaciera como un artista serio.

El momento más controvertido de su carrera fue en 2003, Jackson fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años, aunque fue declarado inocente de todos los cargos el 13 de junio de 2005. Posteriormente se trasladó a vivir a Bahréin, invitado por el príncipe Abdul Aha-Jamed. Entre los numerosos escándalos de sus últimos años, en marzo de 2006, las autoridades ordenaron el cierre de su rancho Neverland, a causa de atrasos en el pago de salarios. Su transformación física casi monstruosa, sus deudas y esos problemas judiciales hicieron de Jackson una sombra del niño prodigio que fue.

El cantante ostenta numerosos récords, entre los que destaca el haber sido el intérprete más premiado de la historia (405 galardones, entre ellos 18 grammys), y de acuerdo con los Records Guiness, es el músico más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera más de 750 millones de discos. Además, ha sido el artista que más dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, ayudando a 39 instituciones de caridad y donando más de 300 millones de dólares.

Michael Jackson se casó en dos ocasiones, la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos. El cantante cuenta con un tercer hijo, Prince Michael II, que fue, según sus propias palabras, engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler.

Otros de los discos con más éxifo fueron Bad (1987), Blood On The Dance Floor (1997) o Invincible (2001), además los reconocimientos por los aportes que ha hecho a la industria de los videoclips.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios