Cultura

Moreno dirigirá el Museo Thyssen de Málaga

  • Carmen Thyssen asegura que la dimisión de Llorens es "un bien para el museo"

El Museo Carmen Thyssen de Málaga hizo oficial ayer la designación de la actual directora de la Fundación Picasso, Lourdes Moreno, como nueva directora artística, en una reunión tras la cual la baronesa ha afirmado que la dimisión de Tomás Llorens como patrono "es un bien para el museo".

Carmen Thyssen señaló que, en el futuro, dejará de trabajar con Llorens en otros proyectos al sentirse "ofendida y molesta" por publicarse "una carta que se supone que es privada", algo que ha calificado como "poco elegante, poco serio y poco profesional". Ha recordado su larga relación profesional con Llorens, desde que éste les pidió a ella y a su marido "en 1992 venir a trabajar al Museo Thyssen de Madrid".

"Ha sido su oposición a tener un director gerente lo que ha desencadenado esto. Yo desde el principio dije que era necesario una dirección de gerencia porque un museo se tiene que tratar como una empresa", ha subrayado la baronesa. A su juicio, "la parte artística es divina, muy romántica y muy bonita, y conlleva mucha ilusión, pero es otro mundo", y nunca se había hablado de que la dirección artística correspondiera a "personas no preparadas con estudios para llevar la gerencia".

"Ha habido problemas porque el señor Llorens no me hizo caso para que la persona fuese de Málaga, y por dejar todo en manos de una persona que no estaba preparada por estudios, aunque estaba muy bien preparada para su tema artístico", ha apuntado en alusión a la dimisionaria María López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios