Morenatti gana el premio Ortega y Gasset de Fotografía

Los periodistas Alberto Salcedo, Juan Ramón Robles, Emilio Morenatti y Jesús de la Serna son los ganadores de este año de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, convocados por diario El País.

Los Premios Ortega y Gasset han tenido muy presente este año las manifestaciones de protestas ciudadanas ante los recortes. Así, en la categoría de Periodismo Digital ha sido premiado Juan Ramón Robles (Madrid, 1987) por el vídeo grabado en las protestas del 25 de septiembre de 2012 durante las cargas policiales en el interior de la Estación de Atocha, en Madrid.

Otra imagen tomada durante la huelga general del 29 de marzo de 2012 le ha valido a Emilio Morenatti (Zaragoza, 1969), y afincado desde hace años en Jerez, de la agencia Associated Press el galardón en la categoría de Periodismo Gráfico. La fotografía muestra el terror de la dependienta de un comercio al ver los destrozos causados por un grupo de violentos durante una manifestación. En la categoría Periodismo Impreso, ha sido premiado Alberto Salcedo (Colombia, 1963) por el reportaje 'La travesía de Wikdi', mientras que en la categoría de trayectoria profesional el Ortega y Gasset ha recaído en Jesús de la Serna.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios